Supersticiones de la Gente en Las Vegas

Supersticiones de la Gente de Las Vegas

Hay muchas actividades que la gente realiza en Las Vegas, pero ¿Sabías que muchas personas de “Sin City” tienen curiosas supersticiones? Así como en el beis bol los jugadores tienen complicados rituales al entrar al juego, el pitcher no toca la raya blanca para entrar al montículo o los bateadores tocan con el bate tres veces antes de entrar a batear, en Las Vegas hay diversas supersticiones también.

Hay muchas personas en Las Vegas que están convencidos que cuando desean estar de suerte, lo mejor es no llevar calcetines. Por ello, podrás mirar a muchas personas sin calcetines, ¡Pues están buscando tener mayor suerte! Otros tienen una creencia aún más sucia… usan calcetines sin lavar para estar de suerte.

El número de la suerte preferido por la mayoría de las personas en el 7 y es común que se considere como un número de mala suerte el número 13, esto es particularmente popular en américa, ya que por ejemplo en Italia, el número 13 es considerado un número de la suerte. Estas creencias particulares han dado a algunos sucesos curiosos, por ejemplo las bodas del 7-7-7.

El 7 es considerado tanto un número de la suerte, que se llevaron a cabo tres mil bodas en Las Vegas el 7/7/7 pues se consideró una fecha de buen augurio. Llegaron personas de todas partes del mundo, unos emocionados, otros apurados por llegar a tiempo a su cita con la fortuna. Algunos de los hombres que comentaron por qué se casaban en esa fecha simplemente decían “me será muy fácil recordar de esta manera mi aniversario” pero muchas parejas lo tomaron muy en serio. El costo por las bodas como una actividad en las vegas se cobraba a $77 dólares por ceremonias grupales a las 7PM. En ciertas capillas se realizó un matrimonio cada dos minutos durante todo el día. Fue un día record en matrimonios, tanto que algunas mujeres no podían encontrar primera dama pues ellas también se estaban casando el mismo día.

En los años 40’s, La cuidad era muy pequeña, al crecer la ciudad, poco a poco se desarrollaron los grandes hoteles, casinos y atractivos, pero mucha de la gente original ha mantenido su esencia. Los pobladores del lugar consideran que es mala suerte sentarse junto a alguien que jala de alguna cadena de las antiguas “slot machines” que aún se encuentran en varios establecimientos en Las Vegas. El origen de esta superstición es algo confusa, pero puede deberse simplemente a que el ruido de las máquinas es molesto y ruidoso por lo que los que no están jugando simplemente prefieren evitarlos y estar lejos de ellos.

¿Qué tanto puede afectar la superstición a “Sin City”? Pues bastante, La entrada del atrio del MGM se tuvo que rehacer, a un elevado costo, por ser de mala suerte: Cuando abrió por primera vez en 1998 la entrada con el León fue removida pues huéspedes Chinos consideraban de mal augurio entrar a las fauces de un león. La fachada se renovó a la que se encuentra vigente hoy día. En esos entonces, igualmente mostraba dentro del hotel un santuario hecho de cristales para majestuosos leones, rotando más de 40 de éstos animales diariamente, para ser exhibidos y admirados. El atractivo se cerró hace algunos años por causas presupuestarias.

El aeropuerto Internacional McCarren de Las Vegas tiene sus entradas numeradas, una entrada está numerada con el número 13 y diariamente hay gente que se rehúsa entrar por allí, igualmente se rehúsan a tomar el taxi del aeropuerto en la parada número 13 pues dicen que eso haría que comenzaran su viaje a Las Vegas con un número de mala suerte.

Otra muestra de la fuerza que tienen las supersticiones es que en el Hotel Venetian, el piso 13 se utilizaba en un tiempo para la ropa sucia en vez de hospedar huéspedes en ese piso. Muchos otros hoteles no muestran el número 4 pues los japoneses lo consideran un número de mal augurio, así como no muestran el número 13, para no inquietar a sus huéspedes.

En Las Vegas se considera de mala suerte pagar a alguien una deuda con un billete de cincuenta dólares, igualmente, la persona que recibe el dinero se negará a recibir un billete de cincuenta. Se cree que esto tiene su origen en las épocas de los gánsteres, éstos pondrían un billete de 50 dólares en el pecho de las personas ejecutadas; el famoso Buggsy Segal por ejemplo, fue encontrado muerto con dos billetes de cincuenta. Otra razón puede ser que los billetes de 5 y 50 son parecidos por lo que no se deseaba confundirlos y simplemente se evitaban los billetes grandes. Cualquiera que sea la razón es una de las supersticiones más curiosas de Las Vegas.

En las mesas de juego se considera mala suerte prestar dinero a otra persona que esté jugando, las personas de Las Vegas simplemente no lo harán y evitarán encontrarse en una situación así.

Otra superstición es silbar en los cementerios. Se considera de mala suerte que una persona silbe dentro de un cementerio en Nevada, pues se dice que ello atrae a los malos espíritus. Irónicamente, esta superstición se origina en épocas remotas en las que al entrar a los cementerios, se instaba a las personas a silbar par confundir y ahuyentar espíritus malignos, con el tiempo de alguna manera su significado llegó a representar lo opuesto.

Estas son algunas de las extrañas supersticiones que hay, cada localidad tiene las suyas propias, pero las que existen en Las Vegas son algunas de las más curiosas que seguramente has escuchado.

Así que cuando vayan a realizar actividades en Las Vegas, piensen bien y tengan cuidado de no efectuar alguna de las supersticiones mencionadas pues aunque no sean supersticiosos, siempre es mejor tener la precaución de respetar las costumbres locales y no caer en alguna mala racha, no vaya a ser que por cruzar por la puerta 13 del aeropuerto McCarren se pierdan las maletas del equipaje.