Gran Cañon

¿Conoces la Historia de Las Vegas?

Las Vegas es una ciudad que ha tenido una evolución enorme. No siempre fue la famosa ciudad del pecado, como bien es conocida ahora. Tiene una historia y la verdad es que en muy poco tiempo ha evolucionado muchísimo.

Aunque no lo parezca, Las Vegas se encuentra en el desierto de Mojave. Fue descubierta por un aventurero español llamado Antonio Armijo y fue él quien le puso el nombre de “Las Vegas” en 1829.

En aquella época esa zona apenas estaba habitada, existían algunas tribus de indios Paiutes pero era una población muy escasa. Los primeros blancos se asentaron en 1855 y fueron los mormones la primera población de blancos asentada en Las Vegas. Además, en aquella fecha Las Vegas pasó a formar parte de los Estados Unidos; ya que anteriormente pertenecía a México.

 

Nacimiento de Las Vegas

 

Hasta años más tarde no se fomentó el aumento de la población en esa zona. Fue aproximadamente en 1864 cuando se construyó el Fuerte Baker y con esa construcción se dió un pequeño empuje al asentamiento de la población. Aun con ello, hasta 1905 no nació lo que hoy es conocido como la ciudad de las Vegas. Fue el 15 de mayo de 1905, con la llegada del ferrocarril, cuando podemos decir que nació esta gran cuidad.

A partir de entonces Las Vegas se empezó a expandir. Sobre todo cuando se legalizó el juego en 1931. El 1941 se empezaron a construir los grandes hoteles con casinos: los primeros fueron “La última frontera” y “El Rancho Las Vegas”. Así como también “El Flamingo” que llegó después y que actualmente es uno de los hoteles más emblemáticos de la cuidad.

Y, a la vez que se iban creando salas de juego y hoteles, a partir de 1950 se empezaron a combinar esos atractivos con ofertas de actividades musicales, teatrales, etc. Incluso se incorporó el circo como espectáculo. Es más, el Circo del Sol es famosísimo en Las Vegas y tienen espectáculos fijos anualmente.

 

Evolución de Las Vegas

 

Con el paso de los años Las Vegas es una cuidad que se ha convertido en un espectáculo en ella misma. Siempre ofrece algo nuevo a los turistas. Y en este sentido se puede ver su clara evolución: en los años 30 atraía el juego, el alcohol y la prostitución, más adelante las actuaciones musicales, después las famosas bodas en Las Vegas y los divorcios express. Y hoy en día es una ciudad que ofrece un gran entretenimiento familiar, así como ofrece la supresión de algunos impuestos; un atractivo para muchos…

Las Vegas ha pasado por muchos momentos desde su evolución y expansión. Pero de lo que no cabe duda es que es la cuidad que más ha crecido en Estados Unidos. Para que te hagas una idea, en 1940 apenas llegaba a 40.000 habitantes, en 1954 tenía alrededor de unos 54.000 habitantes, en 1995 alcanzó el millón, en 2008 1.800.000 habitantes y así hasta hoy en día. Momento en el que cada mes miles de personas se instalan en Las Vegas.