Los Mejores Espectáculos en la Historia de Las Vegas

Los Mejores Espectáculos en la Historia de Las Vegas

Conciertos en Las Vegas

Las Vegas tiene fama por ser un entorno siempre cambiante y dinámico, con grandes eventos y personalidades presentes en todo momento, pero ¿Cuáles han sido los mejores Conciertos en Las Vegas desde que la ciudad comenzó su fama?

En “Sin City” han realizado espectáculos los mejores del mundo, intérpretes como Elvis, Liberance, Celine Dione y Sinatra por lo que resulta difícil decidir cuál merece el puesto del mejor espectáculo en la historia en las vegas. Aquí recordaremos algunos de los grandes que han dejado marca en las personas y en la ciudad misma.

Splash fue producida por Jeff Kutash es una obra de música y baile. Utilizaban luces laser durante una coreografía acuática en un tanque de 20,000 galones. Los actos contenían comediantes, patinadores sobe hielo, malabaristas, incluso motociclistas junto con bailarinas “topless” que se llevó a cabo de 1985 a 2006, es un espectáculo que ha hecho historia. Jeff realizó un filme documental sobre su obra teatral detallando los pormenores. Comenta cómo comenzó todo, “Los ejecutivos del hotel querían una copa de champagne gigante para que una chica nadase allí adentro, pero les convencí a hacer el tanque más grande del mundo”, fue el primer show americano en tener pirotecnia, luces laser y agua. Usualmente había cuatro chicas nadando, salían de almejas gigantes o caracterizaban enormes langostas. Un show que marcó una época con personificaciones de grandes exponentes de la música de cada década.

Frank Sinatra realizó conciertos en Las Vegas como the Sands y Caesars Palace. Era un hombre tan popular en la época, que se dice que gracias a él Las Vegas se transformó de un desierto en la gran ciudad que es hoy día. Su carrera fílmica aunada a sus álbumes aclamados por la crítica y el público lo convirtieron en una leyenda, la gente asistía tan solo por verle. Se dice que su mera amistad con Sammy Davis Jr., un hombre de color, creó en la ciudad un ambiente se integración racial en épocas que se segregaba por el color de la piel. Verlo en vivo era presenciar a una súper estrella que lo catalogó aparte del resto. Al morir en 1998, las luces del Strip de Las Vegas se atenuaron en su honor.

Es imposible hablar de los mejores espectáculos en Las Vegas sin darle un especial lugar al Rey, Elvis. Comenzó sus conciertos en Las Vegas en 1956, justo cuando su carrera comenzó a ascender en el escenario nacional para luego retirarse de Las Vegas. Regresó en 1969 algo nervioso por su ausencia en los escenarios durante el año anterior, temía a ya no tener el impacto en el público que tenía antes. Al comenzar, electrizó a todos los asistentes, con un lleno absoluto en el International Hotel y su nuevo hit “Suspicious Munds”, que vendío 40 millones de copias, su carrera nuevamente despegó. Realizó 837 presentaciones, todas llenos absolutos, durante los siguientes 7 años, se estima que el 50% de los visitantes a Las Vegas irían a un concierto de Elvis. En su estadía en la ciudad, transformó la ciudad como pocos han podido hacerlo, su carisma, su estilo y personalidad cautivaron a generaciones enteras. Aún en sus últimas presentaciones mantenía la fuerza de su voz y contagiaba al que lo escuchara con su energía interior. En Las Vegas se diseñó su característico vestuario, para no ser opacado por todo el brillo de las bailarinas y la ciudad en general.

 

El Jubilee! Igualmente merece aparecer en esta lista. Se trata de un show de burlesque que abrió en las Vegas en 1981. Los vestuarios de las chicas costaron $10 millones de dólares diseñar, se presentaban más de 100 bailarinas con vestuarios diseñados por Bob Mackie y Pete Menefee. La indumentaria de algunas llegó a pesar 35 libras y más de 2,000 plumas reales para un solo disfraz, los que se convirtieron en icónicos con los espectáculos de Las Vegas y el “showgirl” el emblema favorito de postales y recuerdos. Ha causado tal impacto en la cultura de la ciudad que incluso hay un museo de los vestuarios de las bailarinas, con sus lentejuelas y grandes plumas para admirar. El último show de “extravaganza” se realizó en 2003, un espectáculo digno de recordarse por el impacto que tuvo en la ciudad y como sinónimo de show en Las Vegas.

Liberance igualmente ha hecho historia. Wladziu Liberace nació en 1919 en West Allis, Winsconsin. Comenzó a tocar el piano a los cuatro años y se consideró desde entonces un niño prodigio. En 1940, se alejó de la música clásica y comenzó a tocar lo que el llamaba “música clásica sin las partes aburridas”, una mezcla de pop y clásica. Su personalidad llamativa, con su vestimenta llena de joyas, anillos, plumas y pieles se adecuaron bien al ambiente de Las Vegas. Aunque se convirtió en una estrella de televisión, nunca abandonó la ciudad y realizaba constantes conciertos en Las Vegas. Sabía cómo conducirse en el escenario y se refería a si mismo como “Un Disneylandia de un solo hombre”, sus shows durante los 70’ y 80’s generaban más de $300,000 dólares por semana. Abrió el Museo Liberance en 1979 y se convirtió en un imán turístico, tristemente el museo que destinaba las ganancias a la fundación Liberance para Las Artes Creativas cerró sus puertas en 2010.

Por último cabe mencionar a Cirque du Soleil Mystere, nombre francés para “Circo del Sol” fundado en Quebec Canadá en 1984 ha evolucionada a una producción teatral de proporciones épicas. Mystere se presenta de manera permanente en Las Vegas desde 1993, siendo el show que sintetiza todos los estilos de circo en el mundo y celebra las proezas físicas del cuerpo humano.

Es verdad que han quedado fuera muchos espectáculos dignos de la lista como lo son los conciertos en Las Vegas de Celine Dione, los Espectáculos de Penn and Teller o la magia de David Copperfield, así como muchos otros y es que han desfilado tantas luminarias en Las Vegas que realmente es un reto decidir cuál de ellos es el mejor.