La Curva de la Herradura en el Gran Cañón

La Curva de la Herradura en el Gran Cañón

Realizar un tour a la curva de la herradura en el Gran Cañón es una experiencia muy íntima. Cuando se formó el Gran Cañón, quedaron muchas figuras extrañas y caprichosas, indudablemente, una de ellas es la Curva de la Herradura, que proporciona una vista fantástica en un paraje desolado. Pocas personas llegan tan lejos, pero el premio es uno de los lugares más hermosos que jamás podrás admirar. Da la sensación de estar dentro del río Colorado.

 

La Curva de la Herradura en el Gran Cañón

 

¿Dónde Se Localiza la Curva de la Herradura?

 

Ubicada a unas 140 millas del Risco Norte y del Risco Sur y a unas 5 millas del Parque Nacional. Lo puedes conocer al viajar de risco a risco por la carretera 89/89A dirigiéndote a Page, Arizona.

Es una caminata de ¾ de milla hasta llegar a la Curva de la Herradura. Cerca de allí se encuentra otro bello sitio, el Cañón del Antílope que vale la pena ver.

 

Visitar la Curva de la Herradura desde Las Vegas

 

Puedes dirigirte la Curva de la Herradura desde Las Vegas, el recorrido es de 4.5 horas aproximadamente, manejando unas 276 millas.

Hay paquetes que te ofrecen arribar con todas las comodidades, sin necesidad de manejar ni de hacer las aburridas filas para comprar el acceso al parque nacional. Lo mejor es salir temprano.

En el tour, pasan a recogerte directamente a tu hotel y el guía habla 100% español, así con toda confianza puedes preguntar cualquier duda, sabes que te entenderá y te explicará todo lo que ves.

Es conveniente manejar de día ya que esas carreteras no tienen luces y son muy oscuras, ciervos y alces se cruzan lo que puede hacer manejar por allí una travesía cansada y estresante. Por ello, es siempre más recomendable un tour en donde se conocen bien la zona, uno está seguro y tranquilo.

También te ahorras la tarifa del estacionamiento, que a autos individuales sale a 10 dólares.

 

Comentarios Sobre la Curva de La Herradura

 

Las personas comentan que una vez estando allí, han aprovechado para visitar el “Puente Arcoiris” a tan solo 7.5 kilómetros de distancia, el pueblo de herencia Navajo y claro, el Cañón del Antílope.

Como en toda excursión al Gran Cañón, es recomendable llevar calzado cómodo, tenis para escalar o botas de preferencia. Se recomienda el otoño como mejor época del año para visitar porque el calor ya no es tan severo. Recuerda también siempre llevar agua para beber, en algunos recorridos, bajo el sol, no tener que beber puede llegar a ser incluso peligroso.

La caminata desde que se desciende del autobús al paraje son aproximadamente 20-25 minutos, algunos lo describen como un sitio mágico y de visita obligada, lo que más atrapa son sus paisajes, ideal para los que viajan con pareja o que gustan mirar escenas de la naturaleza, los juegos de luces particularmente al anochecer, son verdaderamente espectaculares.

Todo esto puedes disfrutar tomando un tour a la Curva de la Herradura, uno de los secretos del Gran Cañón del Colorado.