Secretos del Gran Cañon Tour Sencillo con Almuerzo Incluido Las vegas

Qué hacer en el Gran Cañón… ¿Risco o Río?

Tomar una excursión al Gran Cañón puede ser un recorrido corto y sencillo en el que el objetivo principal es conocer la belleza y sus recónditos parajes majestuosos. Igualmente puede ser un reto para los visitantes, con sus empinados y agrestes caminos desérticos.

La simple diferencia radica en el camino que uno opte tomar y el tiempo que se dedica en la jornada. Hay personas que recorren, llegan a un par de miradores y con una tarde tienen suficiente, otros duran días recorriendo, subiendo y bajando riscos retándose al máximo ante las inclemencias del terreno y del clima.

 

Qué Hacer en el Gran Cañón

Para Novatos

 

Es importante mencionarles a los que no han recorrido las veredas del Cañón del Colorado que cuando comienzan el recorrido desde la cima de un risco, descender parece no ser tan pesado, de hecho da la impresión de ser una tarea bastante sencilla.

Si se va con niños, igualmente ellos estarán felices al bajar por alguno de los conocidos senderos. Entonces, de pronto deciden regresar… la noche cae más pronto de lo anticipado y subir es lo doble o hasta lo triple más difícil y tardado, comienza a hacer frío y los niños quieren ser cargados, por lo que hay que ir cuesta arriba cargando unos 20 kilos adicionales.

No pasa nada si se hace de noche, siempre y cuando se hayan prevenido con linternas y se conozcan las condiciones atmosféricas del parque como favorables. Aunque es posible realizar el recorrido del risco al río y de regreso en un día, lo mejor, sobre todo si se viaja con personas mayores o niños, el dividir el trayecto en dos días, pasando la noche en la parte baja.

 

Para Expertos

 

Si eres un experimentado excursionista y tienes el deseo de recorrer en un solo día el cañón, recuerda que lo mejor es comenzar de madrugada, sobre todo en épocas de calor. Es recomendable, para novicios y expertos, adquirir un mapa de rutas al llegar al Centro de Visitantes.

Para los veteranos, lo ideal es recorrer el camino con anterioridad, conocer algunos de los puntos difíciles, en dónde se encuentran los mayores peligros, conocer bien dónde están los bebederos de agua, para no cargan agua de más… ni de menos.

 

Los Caminos del Gran Cañón

 

Bright Angel es muy popular, tiene varios puntos para descansar y recargar agua. Recorre una falla natural que cruza los niveles naturales y varios ojos de agua en el descenso. Llega al río por el Phantom Ranch en donde se puede acampar con comodidad.

Otros Caminos conocidos y seguros son el Kaibab del Sur y Kaibab del Norte, el camino del Ermitaño se ubica en la parte oeste del parque y pasa por varios arroyos, algunos se puede beber si se lleva un sistema de purificación portable.

El trayecto de Grandview es el acceso a la meseta de la herradura, se puede ir en mula, son 2.2 millas de viaje redondo por esta excursión a la Curva de La Herradura en el Gran Cañón.