Qué Esperar de tu Visita al Gran Cañón
El Gran Cañón es conocido por millones de personas, tan solo 6 millones de individuos lo van a visitar cada año ya sea tomando un tour al Gran Cañón del Colorado o llegando directamente, miles de visitantes al día recorren sus parajes, admiran su belleza y conocen su historia.
El Gran Cañón del Colorado
Qué es el Gran Cañón del Colorado
El Cañón se dice que se formó por la erosión de la tierra ocasionada por el río Colorado, durante millones de años. Lo impresionante es que mide 277 millas de largo y 18 de ancho.
La altura es algo que es en ocasiones difícil de entender. Tiene unos 5,000 pies de altura, si hacemos una comparativa, el Burj Khalifa ubicado en Dubai (es el edificio más alto construido a la fech) podríamos poner un edificio como ese arriba de otro igual y aún así sobraría distancia para llegar a la cima del Cañón.
Esa distancia solo se entiende al presenciar su enormidad. Por ser tan grande, existen un sinnúmero de sitios en donde se puede llegar.
Cómo Recorrer el Gran Cañón
Puedes visitar a la zona sur del Cañón, conocido como el Risco Sur, el área es desértica, forma parte del Parque Nacional y es la zona más visitada de todo el Cañón.
También está el Risco Norte, que es un área a mayor altura, en donde la vegetación cambia drásticamente, habiendo pinos y una variedad de vida animal. Esta zona cierra durante los meses de invierno sus caminos de acceso. La parte Oeste es parte de reserva India en donde se encuentran los Havasupai.
Aquí se localiza el famoso Skywalk, una herradura con piso de cristal en el que los osados caminan, mirando el precipicio bajo sus pies. Hay un poco para todos los gustos, algunas partes tienen vistas espectaculares, otras tienen caminos de gran retos o muy sencillos, que no requieren gran esfuerzo y lo pueden recorrer personas mayores sin ningún inconveniente.
El Centro de Visitantes se encuentra en la parte sur, allí conocerás toda la historia de su formación y de los históricos edificios de la zona.
Visitar el Gran Cañón del Colorado en Coche
Es posible visitar el Gran Cañón en tu auto o un auto rentado, pero existen los siguientes inconvenientes: La primera es manejar por varias horas, puede resultar cansado y si se dirigen a ciertas zonas, en donde hay cruce de venados, incluso es peligroso conducir, sobre todo de noche.
Otro problema es que al llegar se debe hacer fila para entrar al estacionamiento, la fila en temporada pico puede ser de varias horas. Las grandes ventajas de tomar un tour al Gran Cañón son que uno no tiene que manejar, se puede ir platicando o jugando naipes en el camino y al llegar se bajan sin tener que hacer filas esperando el estacionamiento (los tours tienen una entrada especial en la que no hacen fila como los autos) lo que permite arribar y sacar el máximo provecho del día y conocer la mayor cantidad cosas posibles de esta belleza natural.
Lo más visto
- Los Lagos Más Famosos de Las Vegas
- ¿Qué hay que Hacer en la Calle Fremont en Las Vegas?
- ¿Conoces la Historia de Las Vegas?
- El Nuevo Estadio Raiders en Las Vegas
- Las Leyes Más Extrañas de Las Vegas
- Recorre las 7 Maravillas de Las Vegas de Noche
- Una Cueva Oculta en el Gran Cañón
- ¿Por que se Fundó Las Vegas en el Desierto?
- Tres Tips para tu Viaje a Las Vegas