Proyectos Inconclusos en Las Vegas

Proyectos Inconclusos en Las Vegas

Al planear un viaje, usualmente se lee un poco del lugar al que se va a visitar, no es distinto si se va a Las Vegas. las personas desean conocer que precios de paquetes hay para Las Vegas, que sitios relevantes conviene conocer, qué zonas históricas valen la pena, qué hay de nuevo en Las Vegas, Incluso qué hay cerca que valga la pena, como puede ser un tour al Gran Cañón desde Las Vegas.

Bueno, pues aquí se presentan una serie de proyectos que no se realizaron, inicialmente se mostraron los planos y los renders de grandes complejos, como es el caso de Sullivan Square, anunciado en 2006. Sería un proyecto de varias torres que se edificarían en Sunset Road, con 1,380 unidades residenciales, 45,000 pies cuadrados de espacio para tiendas y 272,000 metros cuadrados para tiendas.

Una demanda entre contratantes y desarrolladores detuvo la construcción y el subsecuente abandono de la construcción, ahora tan solo se ve un enorme agujero como recordatorio del pleito legal que sufrió el proyecto.

La misma suerte sufrió el motel Pollyana que en 2004 desarrollaría un condominio de 26 pisos de altura y se estimaba vender la propiedad a 65 millones, en 2018 los operadores del Salón de la Fama de Pinball adquirieron la propiedad no por $65 millones, sino por $4.5 millones, ellos ahora piensan construir un edificio que por afuera, ¡parezca una enorme máquina de pinball!

Un monumental proyecto que tampoco vio su logro fue el Pinnacle Las Vegas, se estarían construyendo torres de 36 pisos cada una y unidas por puentes en las suites de tres niveles. ¿El costo? 850 millones para 1,100 unidades habitacionales, una alberca y hasta un Green para practicar golf. Nada se escuchó después hasta que se anunció el cierre en 2013. El ayuntamiento aprobó planes para un desarrollo residencial de 5 pisos en 2017 en su lugar.

Por último, mencionaremos a Ivana Las Vegas que en 2004 se anunció con bombo y platillo a la prensa. Se desarrollaría una torre de condominio de 73 pisos en la parte noreste del Bulevar Las Vegas. Tan solo el pent-house, llamado “la cabina de vuelo” tendría todos los lujos y su costo de construcción sería de $35 millones. El proyecto adquirió el mote cuando la ex esposa de Donald Trump accediera a permitirles poner su nombre allí en 2005. Después de los anuncios hubo tan solo silencio, pasaron los meses, los años y nada se construyó en el lugar. Se sabe que la empresa se vendió por 47 millones y posteriormente se cerró el proyecto unos años más adelante, en 2010 con una quiebra del nuevo dueño. Hoy la propiedad tiene una farmacia Walgreens.

Así como los precios de paquetes para Las Vegas cambian dependiendo de los atractivos que hay en la ciudad, así también cambia la cuidad en sí, en un lugar donde edificios van, edificios vienen, es muy importante saber qué está vigente para poder disfrutarlo, tal vez no haya una segunda oportunidad, como en el caso del Crown Las Vegas que tampoco se construyó.