Miradores en el Gran Cañón

Los Mejores Miradores del Gran Cañón

La mejor manera de disfrutar una excursión al Gran Cañón del Colorado es teniendo claro dónde se ubican los mejores miradores para absorber toda la belleza del lugar. Hay algunos puntos lejanos, otros cerca y concurridos, conocerlos y tener suficiente información para prepararse hará el viaje mucho más placentero.

 

Mirador Cedar Ridge

 

A 1.5 millas dentro del Cañón siguiendo el camino Sur de Kaibab se admira una bella vista del amanecer. Llegar al lugar es bastante fácil, el trayecto queda de bajada, regresar es más cansado por lo que se aconseja tomar algunos descansos de regreso y beber agua para evitar la deshidratación. Se puede tomar la Ruta de Autobús Amarilla desde el Centro de Visitantes. En el camino hay vistosas flores silvestres y se puede acceder sobre mulas, para aquellos que el regreso les puede representar un reto pero tienen el deseo de disfrutar del mirador. Hay que considerar que incluso el camino sobre mulas puede resultar algo cansado. El camino se construyó para saltarse el camino de Bright Angel, en aquellas épocas de 1911 que cobraban un peaje por transitarlo.

 

Mirador del Desierto

 

La belleza del mirador del desierto te enamorará. Queda lejos de los campamentos y no llega ningún autobús así que se debe conducir para llegar a él. Con una torre de observación de 70 pies, aporta una vista panorámica de 360º inigualable. Allí también se puede aprovechar para admirar la arquitectura estilo antigua con motivos indígenas, un verdadero tesoro dentro de los Riscos.

Mirador Yavapai

 

El Mirador queda a poca distancia del Centro de Visitantes, comenzando el “camino del tiempo” en donde muestra el Templo de Isis y otras formaciones naturales. En el Centro Geológico se puede ir a conocer la historia de millones de años de la tierra que ha revelado a la humanidad el Cañón, con sus estratos y niveles. Se puede aprender de cómo se elevó el valle con modelos y fotografías que interpretan el transcurso del tiempo. De allí, siguiendo el Camino del Tiempo por una milla, pasando una bella vista del camino de Brignt Angel se llega a varios miradores.

De la Estación de Observación se puede disfrutar de la vista detrás de un vidrio, ideal cuando ya hace frío o el clima no favorece el permanecer afuera. A la distancia el puente suspendido sobre el Río Colorado se puede ver con claridad. Recuerda que los guardabosques ofrecen pláticas a los que quieren conocer un poco más sobre el cañón del Colorado.

 

Mirador Pima

 

Cerca del Mirador de Mohave y sobe la Ruta Roja, el Mirador Pima es la primera parada en la que se puede escuchar a lo lejos el rugido del río Colorado a miles de pies hacia abajo.

Así que lleva unos binoculares, bloqueador solar, bastante agua, una buena cámara y visita algún mirador durante tu excursión al Gran Cañón, será una de las paradas más provechosa que realices durante tu visita.