Helicóptero de Las Vegas al Gran Cañon
Si realmente quieres conocer la parte oeste del Gran Cañón, el reto es realmente grande, hay pocas veredas, el agua es sumamente escasa, al punto de que si no llevas bien provista tu dotación de agua podrías estar en serios problemas de deshidratación.
Hay muchos cañones sin registrar, la vegetación es dura, cactus y plantas espinosas, precipicios amenazantes y un sol que no tiene piedad de nada lo que allí se encuentra, con altas temperaturas que hacen casi insoportable estar caminando por mucho tiempo.
Por ello, la mejor manera de conocerlo es tomar un helicóptero de Las Vegas al Gran Cañón y poder visitar la Reservación Hualapai.
Los Hualapai
La Tribu ha vivido en la zona por cientos de años, cazaban y cultivaban en todo el lugar, su “columna vertebral” o como lo llaman ellos, su ha’yidada es el río Colorado. La tribu perdió mucho territorio y quedaron reducidos a vivir dentro de 100 millas, de los cinco millones de acres anteriores.
Los indios quedaron reducidos a la pobreza, con niveles de desempleo del 60% su situación era verdaderamente precaria. Gracias a la creación del aeropuerto pavimentado por la Administración Federal de Aviación comenzaron a obtener lucrativos ingresos de los helicópteros que aterrizaban en la zona.
Allí se puede descender miles de pies y llegar a las orillas del Río Colorado, algo que para los turistas es invaluable. Una vez en el río los visitantes pueden subirse a botes que van río arriba hacia el Parque Nacional.
Hoy día, la tribu tiene más de 85 estudiantes en la universidad becados gracias a las ganancias que les genera el Gran Cañón Oeste, se han creado departamentos de salud, programas para ancianos y muchos otros servicios con los millones que se recaudan año con año.
Helicóptero de Las Vegas al Gran Cañón
Los helicópteros de Las Vegas al Gran Cañón Oeste permiten a turistas con muy poco tiempo disfrutar una de las siete maravillas naturales del mundo.
Para muchos, es la experiencia más emocionante, el navegar dentro del Cañón del Colorado, subir y bajar sus escarpados riscos, “solo así se comprende su vasto tamaño” comenta un viajero. El tour puede pasar por el desierto de Mojave, admirando el paisaje y por la presa Hoover.
En el camino se puede también observar el lugar en donde se filmó el final de la película “Thelma y Louise” y los restos de una mina de plata que perteneció a la mafia.
El primer instinto es sacar la cámara y tomar fotografías; simplemente, es un sitio que se desea compartir, se quiere mostrar al mundo y que sientan esa sensación indescriptible de todos los que lo viven.
Los tours de Helicópteros de Las Vegas al Gran Cañón tienen varios tipos de aeronaves disponibles, algunas tienen capacidad para más pasajeros, otros ordenan los asientos tipo “estadio” para ofrecer una mejor visibilidad, algunos son más veloces o más cómodos, hay en realidad para todos los gustos y necesidades.
Para el que va solo, para los que van en pareja a Las Vegas o los que fueron en un grupo numeroso, todos pueden encontrar el helicóptero ideal para su viaje.
Lo más visto
- Los Lagos Más Famosos de Las Vegas
- ¿Qué hay que Hacer en la Calle Fremont en Las Vegas?
- Historia de Las Vegas: De Asentamiento Desértico a Metrópolis del Entretenimiento
- El Nuevo Estadio Raiders en Las Vegas
- Las Leyes Más Extrañas de Las Vegas
- Una Cueva Oculta en el Gran Cañón
- Recorre las 7 Maravillas de Las Vegas de Noche
- ¿Por que se Fundó Las Vegas en el Desierto?
- Tres Tips para tu Viaje a Las Vegas