Gran Guía para el Gran Cañón
¿Te preguntas si una excursión al Gran Cañón es para ti? Comencemos explicando que el Cañón es un sitio que abarca 277 millas de largo, por lo que debes definir las zonas que son las más frecuentadas y las actividades que existen. El Gran Cañón, es, como bien dice su nombre, un Cañón en el que corre el río Colorado en medio de él.
Guía para el Gran Cañón
Helicóptero por el Gran Cañón
Si gustas conocer la mayor parte del Cañón, lo mejor es hacerlo por medio de un tour en helicóptero. Desde el aire podrás mirar con claridad una importante parte de lo que formó la naturaleza durante millones de años. Al recorrer la zona, puedes acercarte y aterrizar incluso en la parte baja, descendiendo 4 mil pies de altura para llegar a orillas del río.
Otra opción para hacer algo similar es realizar el recorrido en avioneta. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, ya que la avioneta sobrevuela la zona a una mayor altura. Desde esa distancia podrás mirar muchos detalles del río, la forma que ha tomado, las distintas vertientes y las partes que marcan la diversidad de vegetación por las alturas que se presentan en la zona.
La Presa Hoover
Otro lugar (que también verás desde el aire cuando vueles en Avioneta o helicóptero) que forma parte importante de cualquier visita es la Presa Hoover. Es una obra de ingeniería impresionante, a pesar de haberse construido hace más de 60 años.
Fue un logo importante para el presidente Hoover, que construyó la presa durante la difícil época de la depresión de Estados Unidos. Esta obra, es la que hace realidad que exista la ciudad de Las Vegas, ya que el 90% de la población utiliza sus aguas en la ciudad. La presa también formó el lago Mead, un magnífico lago artificial que ha creado espacios de esparcimiento acuático a la mitad del desierto.
Allí se puede disfrutar de un recorrido en lancha, esquiar, nadar, snorkel e incluso buceo, donde puedes ir a conocer el pueblo que quedó debajo del agua cuando se inundó al momento de crear la presa.
Las Caminatas en el Gran Cañón
Lo que la mayoría de las personas hacen al llegar es decidir en uno de los muchos caminos que existen para recorrerlos.
Cada sitio presenta condiciones distintas y dependerán de quién lo recorre y cuál es el propósito del viaje. Algunos caminos son sombreados, lo que permite a los niños y personas mayores no deshidratarse rápidamente y disfrutar del trayecto; existen otros que son escarpados y agrestes, para los excursionistas experimentados que buscan un buen ejercicio.
Otros caminos tienen las mejores vistas, para los que quieren llenar sus redes sociales de fotografías espectaculares. Algunos caminos son muy largos y se pueden realizar caminatas de varios días, así como también existen veredas con puntos cercanos que se recorren en el transcurso del día.
Lo mejor es preguntarle a un experto en tours por el Gran Cañón para que, conociendo las necesidades, presenten la mejor alternativa, como lo son el equipo laborando el LasVegasEnTuIdioma.
Lo más visto
- Los Lagos Más Famosos de Las Vegas
- ¿Qué hay que Hacer en la Calle Fremont en Las Vegas?
- Historia de Las Vegas: De Asentamiento Desértico a Metrópolis del Entretenimiento
- El Nuevo Estadio Raiders en Las Vegas
- Las Leyes Más Extrañas de Las Vegas
- Una Cueva Oculta en el Gran Cañón
- Recorre las 7 Maravillas de Las Vegas de Noche
- ¿Por que se Fundó Las Vegas en el Desierto?
- Tres Tips para tu Viaje a Las Vegas