El Gran Cañón en la Cultura Pop

El Gran Cañón en la Cultura Pop

Durante tu próxima excursión de Las Vegas al Gran Cañón, podrás darte cuenta del secreto que guarda el lugar y aquí se revelará. Al pasearte, verás muchas partes en las que se han filmado películas, famosos cuadros se han pintado, canciones se han escrito, incluso revelaciones espirituales se han dado en presencia del Cañón del Colorado.

Como chiste, en la película de “Los Picapiedra”, basada en los personajes de dibujos animados de Hana Barbera, una familia vive en la era de piedra de la humanidad. Pedro lleva a Vilma al Gran Cañón, es simplemente una inmensa planicie con un lago corriendo en medio. Ella comenta “¿Cuál es toda esta emoción?, yo no veo que sea la gran cosa” a lo que Pedro responde “Ahorita no, dicen que será muy importante en el futuro”.

 

Tour de Las Vegas al Gran Cañón

 

Thelma y Louise

 

En una película que se ha convertido en un inolvidable clásico, Thelma y Louise son dos mujeres que pasan una serie de aventuras para, al final del filme decidir acabar con sus vidas saltando al vacío hacia el Gran Cañón. Es una escena realmente impactante que se grabó en la mente de todos aquellos que miraron la película. Para muchos, la mejor escena de la década de los 90’s duró tan solo unos minutos, pero impactó en sus mentes y en sus corazones por siempre.

 

Joe Dirt

 

En 2001 la película Joe Dirt se estrenó en miles de salas en los Estados Unidos. En ella, el protagonista es abandonado por sus padres en el Gran Cañón cuando era niño y pasa el resto de la película buscando una manera de reunirse con sus seres queridos.

Este tipo de historias de búsqueda y encuentro utilizan el poderoso símbolo que es el Gran Cañón para llevar al auditorio a un estado mental apropiado, en el que nos hacen entender que en la vida, hay cosas, conceptos y sentimientos que son realmente inmutables ante el paso del tiempo.

Kathy Mattea

 

Kathy Compuso una hermosa canción que alaba la fortaleza de cañón y la equipara con el poder del alma, maneja su inmensidad para hablar de la soledad, de sentirse tan pequeño e insignificante en momentos en los que la vida nos golpea. El Cañón hace a muchas personas reaccionar de diversas maneras, algunos con alegría, otros con tristeza, todo depende del estado de ánimo en el que se encuentren al encontrarse con la obra natural tan imponente.

Este secreto lo guarda con recato el lugar, nos dice que aquí el tiempo parece no pasar, aquí el transcurrir de las arenas parece haberse congelado. Siempre presente, por la eternidad recordado, así es el Cañón del Colorado y tú lo podrás constatar en una excursión al Gran Cañón, allí descubrirás todos sus secretos y entenderás el por qué existe esa obsesión en la cultura Pop de protagonizar a un monumento natural constantemente.