Camino a visitar la Presa Hoover

Camino a Visitar la Presa Hoover

En tu viaje al Gran Cañón, debes aprovechar y visitar la Presa Hoover una de las obras de ingeniería más impresionantes que existen.

 

Cosas Que Ver en la Presa Hoover

 

Durante la segunda guerra mundial, cuando Pearl Harbor fue atacada, allá por 1941, se construyó un puesto de vigilancia camuflado con rocas en un risco, cerca de la presa Hoover. Duró un tiempo activo, vigilando una posible invasión japonesa o alemana.

También puedes caminar por el puente Mike O’Callaghan-Pat Tillman que cruza el río colorado y es uno de los arcos de concreto más amplios del mundo. A 900 pies sobre el agua, es el segundo puente más alto en el país, solo para los osados. Comenzó operaciones en el 2010 y es el primer arco de concreto y acero en los Estados Unidos.

Cuando se construyó la presa Hoover, era uno de los diques más altos del mundo y una maravilla de la construcción de su época. Fue el asombro y la joya del momento para la nación. El arco, no se sabía que su forma parecería desafiar la gravedad. Lo que sucede es que el aire es empujado hacia arriba de la presa y se lleva todo lo que se encuentra a su paso. Si tienes la oportunidad, inténtalo, vacía un poco de agua sobre la curva de la presa, te sorprenderá ver cómo el agua parece desafiar la gravedad y subir hacia el cielo.

 

¿Qué hay dentro de la Presa Hoover?

 

Gran parte del interior de la presa Hoover, ha sido clausurada para los visitantes desde 2001, lo que es una lástima pues hay algunas máquinas verdaderamente impresionantes. Allí se habían adornado las paredes con murales y ornamentos que han quedado restringidos. Aún se puede obtener algún tour para ciertas secciones y pasillos (algunos salieron en la película de Transformers). El centro de visitas recibe como un millón de turistas por año.

 

Las Estatuas de la presa Hoover

 

En Boulder City se irguieron estatuas por toda la ciudad para honrar a los hombres valientes que arriesgaban su vida día a día cuando construían la presa Hoover. Aquellos individuos que se suspendían en el aire, colgados de cuerdas que se encargaban de dinamitar las paredes del cañón. Allí también está el museo de la presa hoover, que cuentan de manera conjunta, la historia de la misma ciudad, que se fundó para albergar, temporalmente, a los trabajadores que llegaron para construir la presa. Muchos de ellos se quedaron y la ciudad permanece.

También mira en la presa las estatuas de arte Deco conocidas como “Las Figuras Aladas de La República” miden 30 pies de alto, son unos de los mayores atractivos de la presa Hoover. Construidas con más de cuatro toneladas de bronce y una base de diorita negra son verdaderas obras de arte, representan la fuerza y logro que representa la presa; es la aspiración de crecimiento y florecimiento, pues da vida al seco desierto. No las debes dejar de ver en tu próximo viaje al Gran Cañón estas maravillas.