¿El Gran Cañón en Helicóptero o en Avioneta?

¿Avioneta o Helicóptero para el Gran Cañón?

¿Qué opción es mejor, el Cañón del Colorado en Helicóptero o el tour en Avioneta? Ambas son muy distintas, por lo que tomar una decisión será importante para poder disfrutar de la mejor experiencia posible.

Tomar un tour en helicóptero por el Gran Cañón es más costoso que rentar una Avioneta por el Cañón del Colorado. En una avioneta pueden ir hasta 19 personas por lo que es una buena decisión si son un grupo grande. A los que les guste ir en grupos menores, el helicóptero es sólo para 6 personas.

Los helicópteros pueden descender en el Risco Oeste, algo que los aviones no pueden hacer, aunque esta hazaña sólo se les permite a los helicópteros en el Risco Oeste, no hay descensos si se comienza en el Risco Sur, aún en helicóptero.

Si vas a viajar desde Las Vegas, el vuelo en avioneta para el Risco Sur es muy recomendable, la mayoría tiene ventanas especiales para poder admirar la vista. Es la mejor alternativa, ya que las otras opciones son el autobús de pasajeros que toma unas 5.5 horas atravesando el desierto.

Si tienes la oportunidad de elegir, escoge el recorrido que tome más tiempo, la vista es realmente espectacular y los 25 minutos que ofrecen algunos helicópteros es poco tiempo para admirar toda la belleza del lugar.

Los helicópteros pueden volar a alturas menores que los aviones, por lo que se pueden ver mayores detalles que en el avión, también es importante reconocer que el helicóptero se puede maniobrar para permanecer estático en un sitio. Por lo tanto, son dos vistas muy distintas, la avioneta mostrará el cañón y se podrá comparar con las áreas vecinas, mientras que el helicóptero “te mete” dentro del cañón y sus riscos.

Algunos de los puntos de interés que se pueden ver desde el helicóptero son la Torre de Ra (una formación rocosa que tiene la apariencia de un antiguo templo, el desgaste y las caprichosos picos sobresalientes le dan un aspecto único), el Bosque Nacional del Kaibab, el Río Colorado y el Corredor del Dragón, el área más ancha y profunda del cañón del colorado.

Por lo tanto, depende del tipo de viaje que uno planea y el objetivo con el que se planea el viaje en Helicóptero por el Gran Cañón o el tour por avioneta por el Cañón del Colorado.

Hay personas que toman ambos, sobre todo si van desde Las Vegas, toman la avioneta para llegar al Risco Sur, una vez allí toman algún helicóptero, los hay de varios tipos, el A-Star es muy utilizado en viajes a Las Vegas y es el más silencioso. También están el Bell Ranger y el EcoStar 130, siendo el EcoStar el más costoso por ofrecer tours de lujo y tiene un rotor interno en la parte posterior, con asientos “tipo estado” para que todos disfruten de la mejor vista posible; estas son algunas de las opciones para conocer el cañón del Colorado en helicóptero.