Atracciones en Las Vegas: Nascar

Atracciones en Las Vegas: Nascar

Una de las atracciones en Las Vegas es el visitar el Motor Speedwat en Clark County, a unos 15 minutos al noreste del Strip. Son 1,200 acres que inicialmente consistía en una pista de carreras y una pista para dragsters: Fue aquí en 2006 que se creó el club de fans de la velocidad llamado “El Garaje de Neon” que permitió, por primera vez, acceso a los conductores y equipos, podían incluso ver cómo se trabajaba en el auto de su conductor predilecto.

Entonces, en 2006 se presenta la primera copa NASCAR de Las Vegas, en la cual Mike Skinner hace historia y se corona victorioso.

La pista mide 1.5 millas y es una de las preferidas par pilotos como Jimmie Johnson y Jeff Burtn.

Se han celebrado eventos adicionales, como raves en 2011 con asistentes de 235,000 personas.

En 2019 la carrera enfrentó a Joey Logano y Brad Keselowski. La competencia fue muy dura, durante la carrera Logano intentaba leer los movimientos de Keselowski y logró bloquear sus avances. Realmente la competencia fue pareja, muchas atracciones en Las Vegas ofrecen emoción, pero la adrenalina en la carrera es superior a cualquier otro evento. “La competencia fue intensa” comentó Logano.

La hazaña de Keselowski realmente es admirable, se encontraba en el sitio 19 cuando poco a poco fue aumentando su posición, con tan solo 27 vueltas restantes. Una carrera afortunadamente con pocos accidentes y los conductores se pudieron concentrar en ofrecer la mejor carrera con el uso de cada uno de sus talentos.

Joey finalmente ganó la carrera y Keselowski comentó “Siempre le hace así, al parecer sus números no son buenos en las primeras vueltas, pero conforme avanza la carrera, de alguna forma llega y se presenta en los primeros lugares, va por detrás, rezagado, pero siempre gana en la última vuelta. Yo miraba por el retrovisor y percibía que se acercaba cada vez más, ¡Dios mío, ahora me lo está haciendo a mí!” y es que su estilo de manejo realmente diferencia la forma que tienen ambos corredores, pero al final, Joey logró presentarse al frente y aventajar a todos, las curvas se ven cerradas y sinuosas, como se verían si estuviéramos en un tour en Avioneta por el Gran Cañón mirando al río.

No es importante llevar la delantera en las primeras vueltas, Kevin Harvick tuvo un total de 88 “Laps” en primer lugar, pero con todo y todo quedó en cuarto lugar, comparándolo con Brad Keselowski, que con tan sólo 17 vueltas ganadoras, obtuvo el segundo lugar.

Ha sido una carrera muy emocionante y los que quieran ver carreras de Nascar en Las Vegas en 2019, podrán disfrutarlas en el estadio Motor Speedway. Si te gusta la velocidad y los autos y estás pensando pasar un rato platicando con los mejores pilotos del mundo, puedes buscar un pase para “El Garaje de Neon” y suscríbete para una experiencia extraordinaria. Disfrutar de NASCAR en es una de las atracciones de Las Vegas que vale la pena conocer, por la pista y por la fuerte influencia que marcan las carreras en los verdaderos fans.